O Concello

Departamentos

* MEDALLA PARA EL VOLUNTARIADO DEL PRESTIGE EN CAMARIÑAS EN 15º ANIVERSARIO 06/11/2017

MEDALLA PARA EL VOLUNTARIADO DEL PRESTIGE EN CAMARIÑAS EN 15º ANIVERSARIO

Si estuviste limpiando las costas de Camariñas, el Ayuntamiento de Camariñas quiere que tengas la medalla que concede la Asociación Nacional de Protección Civil al voluntariado del operativo de limpieza. Contacta con el ayuntamiento en el teléfono 981 73 70 04, adl@camarinas.net o en la Casa de Pedra.  

El próximo 13 de noviembre se cumple el XV aniversario de la catástrofe ocurrida en las costas de Camariñas como consecuencia del hundimiento del buque petrolero Prestige. Con este motivo, la Asociación Nacional de Agrupaciones y asociaciones de Voluntarios de Protección Civil, ANAV, va a hacer entrega en Camariñas de las Medallas de Reconocimiento a las personas que participaron en el operativo de limpieza de las costas del municipio en aquellos tiempos de gran dificultad, pero también de generosa solidaridad.

El Concello de Camariñas expresa así su reconocimiento a todas las personas que invirtieron su tiempo y su esfuerzo para conseguir que las costas del municipio se recuperasen del peor desastre ecológico de su historia. Para ello, ya está abierto el plazo para que quienes fueron voluntarios en Camariñas, y estén en el registro de las 5.468 personas de los 14 países que estuvieron en Camariñas hace 15 años, soliciten la medalla con Distintivo Blanco o con Distintivo Punto Cero, esta última para personas que prestaran servicios dentro de entidades incluidas en el Sistema Nacional de Protección Civil o Defensa Nacional.

El Concello de Camariñas quiere hacer también un reconocimiento especial al personal municipal, al de la agrupación de protección civil de Camariñas y a la población local que dedicó en aquellos días un tiempo de valor incalculable a las tareas de coordinación de los grupos de voluntarias y voluntarios, al transporte de los mismos, al mantenimiento de las instalaciones en las que se alojaron, a la manutención y a la atención sanitaria. Este reconocimiento incluirá la entrega de medallas a título póstumo a algunas personas ya fallecidas.

El modelo de solicitud puede descargarse al final de esta página. Las voluntarias y voluntarios pueden elegir bien la Medalla de Mérito y Reconocimiento en la categoría que corresponda, para lo que deberán ingresar 50 eur. como gastos de expedición en la cuenta del Banco Santander IBAN ES64-0049-6642-1120- 9002-1146, a nombre de ANAV Protección Civil de España, con el concepto MEDALLA PRESTIGE, o bien el Diploma emitido por el Concello de Camariñas, que será gratuito.

Las personas que fueron voluntarias deben dirigirse a la Axencia de Desenvolvemento Local del Concello de Camariñas, en la Casa de Pedra, teléfono 981 73 70 04 y correo electrónico adl@camarinas.net.

La fecha del acto de entrega en Camariñas de las condecoraciones, previsto para antes de las próximas navidades, se comunicará con antelación a quienes vayan a recibir las medallas.

Descargas relacionadas


© by Abertal